Kirby’s Adventure Wii

Kirby’s Adventure Wii (o Kirby’s Return to Dreamland) fue el primer juego de Kirby tradicional en sobremesa desde la Nintendo 64, una entrega muy esperada por mucha gente en la época, así que se tenían muchas esperanzas puestas en él. Este fue mi primer juego de Kirby y le tengo cariño, pero creo que, nostalgia aparte, éste juego es uno de los mejores de la Wii.

Ésta aventura comienza con Kirby, Meta Knight, Dedede y Waddle Dee, que, en un día cualquiera, ven un barco volador caer cerca. El grupo se acerca al barco y encuentra a un viajero intergaláctico llamado Magolor, que les pide ayuda para encontrar las piezas que ha perdido la nave. Con ésta simple premisa, nos adentramos en todos los rincones del planeta Pop Star para encontrar todas las piezas.

Kirby y compañía deciden ayudar a Magolor

Procedamos con la jugabilidad. Kirby’s Return to Dreamland es un juego de plataformas en 2D así que podemos encontrarnos la base de muchos juegos de éste género. Kirby puede saltar, por supuesto, y como en todos sus juegos, puede volar y copiar habilidades. Me gustaría mencionar que la mecánica de copiar habilidades es maravillosa, pero no se le puede otorgar mérito a éste juego por ello, porque lleva existiendo de mucho antes. Kirby es capaz de absorber a cualquier enemigo y copiar sus habilidades. Por ejemplo, cuando Kirby absorbe a un espadachín, consigue la habilidad de la espada, que le permite atacar con ella. Lo que sí se le puede atribuir a este juego es la cantidad de ataques y movimientos que se les ha otorgado a cada habilidad, incluso a las más viejas, otorgando un abanico de movimientos enorme. Además, las nuevas habilidades introducidas (agua, hojas, lanza y látigo) son muy imaginativas y divertidas.

La característica principal (o sea, el gimmick) de ésta entrega es las Súper Habilidades. Son cinco y, cuando aparecen, la dinámica del juego cambia. Ahora, tenemos una habilidad que al pulsar el botón de atacar destruye todo lo que hay en pantalla y, normalmente, suele estar la meta al final de estas secciones. Además, se pueden encontrar portales escondidos dentro de elementos que se pueden destruir que, al entrar, se encuentran unas áreas en las que hay que huir de una especie de pared oscura, y derrotar a un jefe para encontrar algunas esferas de energía, coleccionables de éste juego, para completar el juego al 100%.

Como ya hemos mencionado, en éste juego hay un coleccionable: las esferas de energía. Hay 120, y sirven para desbloquear minijuegos, retos y salas en las que probar todas las habilidades de copia del juego, que se encuentran en la nave de Magolor. Los minijuegos que vienen son uno de disparar con el puntero de la Wii y otro de disparar shurikens haciendo el movimiento de lanzarlos con el mando de Wii. Los retos se componen de carreras de obstáculos que se completan usando los movimientos de las habilidades. En cada recorrido hay que usar una habilidad distinta. Contenido extra hay para aburrirse.

El soundtrack es excelente, lo cual no es sorprendente. Se suele decir que no existe juego de Kirby con mala música, y éste juego no es excepción. Las canciones de éste juego son memorables. Les recomiendo que le echen un vistazo a la banda sonora, ya que prácticamente todas las canciones son destacables.

En el apartado gráfico, como ya he mencionado, era el primer juego en 3D (estéticamente) desde hace mucho, así que tenía que ser espectacular, y así fue, me parece que el juego se ve muy bien, sobre todo los efectos de las Súper Habilidades de Kirby, que son visualmente espectaculares. No por nada es la Gran Espada el Smash Final de Kirby en Smash Bros. Los fondos son también muy interesantes y muy imaginativos.

El contenido extra en éste juego, como en la mayoría de los juegos de Kirby, es una maravilla. Una vez completado el juego se desbloquea el Coliseo, que es lo que se conoce como un Boss Rush, o sea, luchar contra todos los jefes del juego uno detrás de otro. Además, al completar el modo historia al 100%, se desbloquea un modo difícil de ésta, en el que Kirby tiene menos vida y hace menos daño. Una vez completados estos dos modos, se desbloquea el Verdadero Coliseo, un reto aún más difícil y con algún jefe extra que no voy a mencionar, pero alguno es muy recurrente en la saga. Los juegos de Kirby son muy famosos por ser fáciles pero normalmente el Verdadero Coliseo suele suponer un reto verdaderamento difícil, un detalle muy bueno, porque así los jugadores experimentados pueden encontrar un verdadero reto en el que usar lo aprendido.

Por último, me gustaría mencionar el multijugador, que es muy divertido. Hay hasta cuatro jugadores disponibles, y todo el mundo puede jugar con un Kirby de un color distinto. No obstante, se puede jugar también con Meta Knight, el rey Dedede o Waddle Dee pañuelo, que tienen los movimientos de las habilidades de Espada, Martillo y Lanza respectivamente, pero con algún movimiento extra. En un principio, lo más divertido sería usar a Kirby, porque tienes más habilidades para pasarlo bien, pero es indudable que puede ser más divertido usar a alguno de estos personajes que no son jugables muy a menudo. Además, los minijuegos permiten también jugar con otros tres amigos. Personalmente, pienso que el multijugador es muy divertido, y le dan más valor a este juego.

Multijugador con cuatro Kirbys

Kirby’s Adventure Wii es una de las mejores entregas de la saga de la bola rosada, es uno de mis juegos favoritos de Kirby y se la recomiendo a todo el mundo, sobre todo si les gustan los juegos de plataformas y los multijugadores en cooperativo.

Super Paper Mario

Super Paper Mario es la tercera entrega de la famosa saga de RPG de Paper Mario. Esta entrega, para la Wii, es una algo controvertida entre los fans de la saga aunque, tras las últimas dos entregas de la saga, mucha gente ha empezado a apreciarla cada vez más y más. Personalmente, fue mi primer Paper Mario y le tengo mucho cariño, y pienso que es un gran juego por diversos motivos.

Sigue leyendo “Super Paper Mario”

Mega Man 11

Mega Man 11 es la vuelta a escena del famoso “Bombardero Azul” de Capcom, un personaje cuyo legado es muy extenso en la industria de los videojuegos, con una cantidad de títulos inmensa en su saga. Además, ha sido una gran inspiración para muchas otras sagas de videojuegos, sobre todo para muchos juegos indies. En ésta última década, ha estado ausente, pero en 2018 volvió a la carga con ésta última entrega.

Sigue leyendo “Mega Man 11”

Un anuncio

¡Buenas! Quería daros las gracias a todos los que habéis decidido echar un vistazo y seguir mi blog. Esto es una nueva experiencia para mí y es muy emocionante tener a gente que quiere saber lo que pienso sobre algunos videojuegos, tanto de mi país como en México, al otro lado del atlántico. ¡Muchas gracias a todos! En cuanto a las entradas, pretendo volver, pero Bachiller me lo complica, ya que hay mucho que estudiar. De todos modos, pretendo subir una nueva entrada dentro de poco. Espero que os guste.

Fire Emblem (Blazing Sword)

Fire emblem es una saga de videojuegos muy famosa de Nintendo de género RPG táctico en la que controlas a un pequeño ejército con tropas de distintas clases con distintas habilidades, teniendo a cada una de las unidades como un personaje con una personalidad y que si se mueren, no hay manera de revivirlos. En ésta entrada, hablaré de Fire Emblem o Fire Emblem: Blazing Sword, la séptima entrega de la saga, pero la primera en salir de Japón.

Sigue leyendo “Fire Emblem (Blazing Sword)”

Celeste

Celeste es un juego que he jugado muy recientemente, y me ha gustado mucho. El género de plataformas es mi favorito, así que ya le tenía en mi lista de deseados desde hace mucho.

Al ser un juego de plataformas, el objetivo es llegar al final de los niveles, mientras que coleccionas unas fresas y unos discos que desbloquean niveles secretos con la premisa de que eres una chica llamada Madeline, que quiere escalar la montaña Celeste para reencontrarse consigo misma.

Sigue leyendo “Celeste”
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora