WarioWare Gold

Wario Ware Gold es la última entrega de la saga más famosa de Wario, una saga llena de juegos frenéticos que son adorados por muchos, entre los que me incluyo.

Cada entrega de esta saga de juegos funciona de la misma manera: todos son colecciones de lo que llaman “microjuegos”, que son minijuegos pero que duran 5 segundos (o menos). El juego consiste en jugar varios microjuegos al azar, con cuatro vidas, mientras que la velocidad y la dificultad de los microjuegos van elevando. Además, cada microjuego tiene 3 niveles de dificultad y algunas variaciones, con lo cual se pueden repetir mientras juegas, pero más difíciles y, además, permiten que puedas disfrutar repitiendo un solo microjuego en la lista que se proporciona en los extras.

Ésta saga siempre ha aprovechado al máximo las capacidades de las consolas en las que salen a la venta. Por ejemplo, en la Game Boy se utilizaron los botones y un giroscopio de un adaptador y en la DS se usó la pantalla táctil y el tener dos pantallas. En ésta entrega, sin embargo, decidieron recopilar microjuegos de los WarioWare anteriores, así que, aunque tiene microjuegos nuevos, la cantidad de microjuegos reciclados es mayor que en las entregas anteriores pero, a cambio, el juego ofrece microjuegos tanto con botones como con giroscopio y pantalla táctil, clasificados en tres ligas: botones, giro y táctil.

En éste juego, los microjuegos se suelen dividir en unos 15 por personaje, por decir una cifra, lo que nos deja unos sets de niveles en los que se presenta un personaje con una historia muy corta que básicamente intenta hacer reír, porque no hay ningún propósito de contar una historia elaborada, seguido de el set de microjuegos, y siempre hay un nivel final. Tras esto la dificultad y la velocidad aumentan, y siguen hasta repetir el nivel final. Esto sigue así hasta que el jugador pierde las cuatro vidas que tiene.

Tras completar las tres ligas, aparecen dos remixes de los microjuegos anteriormente usados, en los que se incluyen microjuegos que utilizan el micrófono y, tras eso, hay un set de microjuegos final.

El estilo artístico es muy especial en este juego, las historietas de los personajes se cuentan en “animaciones” 2D muy al estilo de un cómic, pero lo especial es que en cada microjuego cambia el estilo artístico por completo, lo cual le aporta una gran variedad y creatividad al juego, mientras que ayuda a que cada microjuego resalte sobre los demás.

El apartado sonoro es un reflejo del apartado visual. Cada set de microjuegos tiene sus propios temas cortos y burlescos, pero del todo memorables.

Los personajes ya mencionados son muy variados y entretenidos, simples pero eficaces. Wario está presente, como no, pero otros personajes característicos de la saga, como Mona, Ashley o Jimmy T., entre otros, y son tan disfrutables como siempre.

Todos los personajes del juego

[Para terminar, me gustaría mencionar que la cantidad de extras que proporciona este juego es inmensa. Cuando completas microjuegos, consigues monedas, que luego puedes utilizar para desbloquear los extras en un dispensabolas (del cual no salen repetidos para el que quiera saber). Por ejemplo, se pueden desbloquear minijuegos, reliquias de Nintendo, cartas de los personajes o la posibilidad de grabar audio en las escenas del juego (dejenme decir que es perfecto para hacer doblajes estúpidos con amigos, muy divertidos), entre otros.

Definitivamente, WarioWare Gold es un juego muy divertido para quien quiera jugar unas partidas cortas pero extremadamente intensas, y lo recomiendo encarecidamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: