Portal

Portal es un videojuego de lógica desarrollado por la empresa Valve (empresa muy conocida por haber creado la famosa plataforma online Steam) que tiene una premisa de lo más interesante y por ello es conocido por muchos como una gran entrega.

En Portal, controlas a una sujeto de pruebas de un laboratorio llamado Aperture Science, donde hacen pruebas contigo para ver si eres capaz de utilizar la pistola de portales, que te permite crear dos portales, uno naranja y otro azul, para poder atravesar uno y aparecer en el otro. La historia es simple, ya que Valve comentó que Portal era un experimento que hicieron. Además, es un juego muy corto, se puede completar en un par de horas, pero se disfruta el tiempo que se puede, ya que lo más importante de él es la jugabilidad, el “gameplay” del mismo.

Para explicar bien como funciona el juego, les ruego que se fijen en la imagen superior. Como pueden ver, tenemos el portal naranja a la izquierda y el portal azul a la derecha. Éstos portales se pueden atravesar para acabar en el otro portal y, como pueden ver, en el portal naranja se puede ver el interruptor que vemos a la derecha que, como está en frente del portal azul, se ve al otro lado del naranja, mostrándonos así dónde nos dejará al atravesarlo.

Y es que en Portal, como su nombre bien indica, los portales que puedes crear son el foco de éste, porque son los que te permiten completar los puzles que se te imponen. Además, la inercia es uno de los elementos clave de la aventura, ya que uno puede aumentar su aceleración mediante el uso de los portales, que se puede utilizar para llegar a lugares más altos en los que no se pueden colocar portales.

A mi parecer, el concepto de tener esos dos portales a tu disposición es una idea magnífica, y es una pasada poder mirar a través de los portales y ver lo que hay al otro lado.

Realmente, el juego no destaca en el apartado gráfico. De todos modos, la ambientación está bien hecha, el lugar realmente parece un laboratorio, que es lo que se intenta. Lo mismo pasa en el apartado del audio, porque no hay temas memorables (salvo la cancioncilla de la radio o del final del juego), no son más que sonidos ambientales, cosa que no es mala, ya que cumplen con su objetivo.

La mítica radio

En definitiva, Portal es un título de lo más interesante, un proyecto de Valve que fue muy exitoso y que dio paso a una secuela que es vista como una gran entrega. Personalmente, recomiendo el juego por completo porque la idea es de lo más original y verdaderamente divertida.

3 comentarios sobre “Portal

  1. Hey! Este juego es maravilloso, apenas completé uno muy similar llamado The Turing Test; si Portal te gustó te recomiendo que le eches un vistazo. No son juegos de acción frenética y por lo tanto los tiempos de juego no pueden ser muy prolongados, pero siempre son buenos para pasar un buen rato, y más en estos tiempos tan complicados. Eso sin mencionar lo bien que le hacen a nuestras mentes, haciéndolas trabajar de una manera lógica.
    Más juegos cono este.
    Muy buen post, compañero ¡Gran trabajo! Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muchas gracias por la recomendación! La verdad es que Portal está genial, así que probaré The Turing Test. Además, ya he jugado a Portal 2, así que le haré una entrada. ¡Gracias por pasarte!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: