Sonic Colours

Sonic Colours, juego de plataformas de la saga del erizo azul más famoso del mundo, es uno de mis juegos favoritos desde hace muchísimo tiempo, casi tanto como Super Mario Galaxy, y le tengo mucho aprecio.

Me gustaría hacer una aclaración: sé que no lo he mencionado anteriormente pero creo que se puede deducir por el nombre del blog, y es que aquí hablo de los juegos que más me gustan, y, aunque éste tiene algunos problemas (soy consciente de que el juego se presenta como un juego en 3D pero el 75% del juego se juega en secciones 2D), Sonic Colours es un gran juego y sigue siendo mi favorito tras haber jugado otros.

En esta entrada hablaré de la versión de Wii, aunque la versión de DS me encantó y es genial, fue la de Wii la que tuvo más impacto sobre mí.

Sonic Colours nos presenta con una trama bastante sencilla: el malvado Dr. Eggman dice arrepentirse por todo lo que hizo en el pasado y decide crear un parque de atracciones interplanetario. Sonic, sospechando que el Dr. trama algo malo, decide ir al parque de atracciones a investigar con la compañía de su fiel compañero Tails. Durante la aventura Sonic se dedicará a correr por las seis áreas salvando a unos alienigenas llamados Wisps, que habían sido raptados por Eggman para suministrar energía al parque de atracciones.

En cuanto a las seis áreas principales, son geniales, desde la vista al espacio y el planeta de Sonic en Tropical Resort hasta el hermoso planeta de los Wisps, con su hermosura natural y las zonas que Eggman estaba explotando en el área Planet Wisp, o incluso corriendo por el espacio en Starlight Carnival, los niveles son un espectáculo de ideas maravillosas muy bien representadas, y es de lo más divertido correr a través de ellas, sobre todo en las áreas en 3D.

En cuanto al diseño de los propios niveles, el juego está bien, pero tiene el ya mencionado problema de que tres cuartos del juego se juega en las secciones en dos dimensiones, donde los obstáculos plataformeros se desarrollan mejor. Cada área está formada por seis actos y un jefe, pero, por desgracia, la segunda mitad de los actos suelen sen niveles cortos (unos 30 segundos) y completamente en 2D. Sinceramente, yo me habría conformado con los primeros tres niveles, mejor desarrollados, que tener seis niveles pero que la segunda mitad se sientan un poco de relleno. De todos modos, algunos de los conceptos que utilizan en esos niveles pueden llegar a ser interesantes.

Si hablamos de la jugabilidad, Sonic usa la famosa fórmula del turbo, usada en otros de sus juegos (Sonic Rush, Sonic Unleashed, Sonic Generations y Sonic Forces, entre otros), en la que hay una barra en la parte inferior izquierda de la pantalla que se rellena salvando a unos Wisps grises de unas cápsulas, y que proporcionan a Sonic con un incremento temporal en su velocidad e invulnerabilidad mientras se usa.Además, Sonic tiene en su arsenal un doble salto, una barrida para colarse por huecos pequeños y el famoso ataque tele-dirigido (homing-attack), bastante famoso en sus juegos, que le permite atacar automáticamente a un enemigo si Sonic se encuentra en el aire, lo que evita tener que pararse para saltarle encima a un enemigo y preserva el ritmo del juego.

Sonic usando el turbo (versión de Sonic Generations)

Los ya mencionados Wisps, por otra parte, son los power-ups del juego, como los champiñones o flores de Mario o las habilidades de copia de Kirby. Fueron una idea muy interesante y se implementaron muy bien, aunque paren un poco el ya mencionado ritmo veloz que Sonic lleva antes de usarlos en varias ocasiones. Gustaron tanto que se volvieron a usar en las siguientes entregas del erizo, como Sonic Lost World, Sonic Generations (aunque fuera porque metieron el nivel Planet Wisp en el y por eso los metieron), y en Sonic Forces.

Para terminar, me gustaría hablar sobre el soundtrack de este juego, aunque, siendo un Sonic, imagino que ya sabrán que es espectacular. Me encanta el uso de la orquesta de algunas melodías, que me hizo recordar Super Mario Galaxy, cuando ese era uno de mis pocos referentes (si no el único) en el ámbito de los videojuegos. Les dejaré unos enlaces a mis favoritos, pero si tienen pensado jugarlo mejor no escuchen el último, ya se sorprenderán con ello cuando terminen el juego.

En mi opinión, Sonic Colours es uno de los mejores juegos de Sonic que ha habido y aunque tiene algún que otro problema, yo se lo recomiendo a cualquiera que quiera probar un juego de este erizo.

Reach for the Stars, tema principal del juego:

Tropical Resort, Acto 1:

Starlight Carnival, Acto 1:

Planet Wisp, Acto 1:

Por último, el tema del jefe final del juego:

One thought on “Sonic Colours

  1. Personalmente no he jugado mucho ningún Sonic, únicamente el clásico de Sega Génesis; sin embargo este luce muy interesante, sobretodo por el soundtrack, se nota intenso y divertido, como ya pasa poco. Muchas veces se nos olvida que los juegos deben ser divertidos y pasamos seis horas picando piedra sin razón; me interesa probar este título, veré qué puedo hacer.
    ¡Gracias por la recomendación y saludos! Sigue escribiendo, amigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: