Fire Emblem (Blazing Sword)

Fire emblem es una saga de videojuegos muy famosa de Nintendo de género RPG táctico en la que controlas a un pequeño ejército con tropas de distintas clases con distintas habilidades, teniendo a cada una de las unidades como un personaje con una personalidad y que si se mueren, no hay manera de revivirlos. En ésta entrada, hablaré de Fire Emblem o Fire Emblem: Blazing Sword, la séptima entrega de la saga, pero la primera en salir de Japón.

Fire emblem está formado por tres historias: La de Lyn, que consiste en los primeros 10 capítulos, la de Eliwood, que contiene los capítulos del 11 al 30 y el capítulo final. Una vez completadas éstas historias, la historia de Hector es desbloqueada, la cual es la historia de Hector con un par de episodios extra.

La trama consiste en 2 secciones: Las aventuras de Lyn en su viaje para salvar a su abuelo, el rey de Caelin, de las garras de su tío, Lord Lundgren, quien pretende asesinar al rey para heredar la corona y la historia en la que Eliwood (o Hector, dependiendo de lo que elijas) y sus tropas combaten contra una organización de ladrones y mercenarios llamada el Colmillo Negro y un malvado mago llamado Nergal.

En cuanto al juego, los capítulos son mapas en los que tendrás que mover tus tropas, las de color azul, hacia las de rojo para combatir. Hay un triángulo de armas(espada gana a hacha, hacha gana a lanza y lanza gana a espada), lo que significa que si envías a una unidad con lanza a por una con espada, tendrá ventajas. Hay otro triángulo de magia ( la de luz gana a la oscura, la oscura gana a la ánima y la ánima gana a la de luz). Además, hay tropas extra, como los arqueros o los curanderos.

En mi opinión, este juego es muy bueno y lo recomiendo a cualquiera que busque algo nuevo.

4 comentarios sobre “Fire Emblem (Blazing Sword)

  1. ¡Hey! Yo también tuve que hacer un blog para la escuela hace tiempo; me dio mucho gusto encontrarme con esto, me invadió la nostalgia.
    Estoy impresionado con tu buena redacción, en definitiva empiezas en el bloggismo de mejor manera que muchos, incluído yo.
    Si todos estos años me han dejado algún consejo útil es que no debes tenerle miedo al “punto y coma”, es muy útil para los textos de este tipo ya que separa oraciones sin interrumpir la fluidez de la idea general.
    Respecto al comentario sobre el videojuego sería interesante describir con mayor detalle la dinámica entre las armas (qué le gana a qué).
    Me gusta mucho el toque personal del blog, le da mucha calidez.
    Por último quiero decirte que estoy iniciando un blog nuevo (otra vez) y he estado buscando amigos por aquí para que me lean y nos leamos, como se hacía antes. Si gustas pasarte por http://www.doblediagonal.home.blog sería genial, espero encuentres algo que te interese; por ahora no lo he hecho pero tengo pensado escribir sobre videojuegos, ese era mi campo jajaja.
    Un saludo y ojalá te vaya muy bien en el colegio, tienes un buen blog; ¡Cuando te den tu nota no lo abandones!
    Espero mi comentario te ayude en algún aspecto. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, y tendré en cuenta las recomendaciones que me has dado. Ha sido muy emocionante conseguir mi primer me gusta y comentario. Tu comentario me ha dado ánimos para seguir escribiendo. En cuanto a lo de leer tu blog y que tú leas el mío, me parece genial. De hecho, ya le he dado a seguirte. Espero que sigas disfrutando con lo que escriba.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: