Celeste

Celeste es un juego que he jugado muy recientemente, y me ha gustado mucho. El género de plataformas es mi favorito, así que ya le tenía en mi lista de deseados desde hace mucho.

Al ser un juego de plataformas, el objetivo es llegar al final de los niveles, mientras que coleccionas unas fresas y unos discos que desbloquean niveles secretos con la premisa de que eres una chica llamada Madeline, que quiere escalar la montaña Celeste para reencontrarse consigo misma.

En el apartado de los gráficos, el juego emula los juegos de la era de 16 bits muy detallados. Todos los escenarios del juego son hermosos.

Erlazionatutako irudia
Madeline saltando por uno de los niveles

Los niveles se dividen en múltiples secciones de una pantalla, al estilo de Mega Man, en las que tienes que completar pequeñas pruebas. Aunque el juego es difícil, es muy generoso con los puntos de control, evitando así tener que repetir retos que ya has completado. Los tiempos de carga de éste también ayudan, ya que, al ser tan cortos, uno no se desespera por cada muerte. Además, las habilidades de Madeline son de lo más divertidas y vuelven el juego muy divertido.

celeste dash bilaketarekin bat datozen irudiak
Madeline utilizando el dash, una de sus habilidades.

La banda sonora es muy buena, usando los antiguos instrumentos electrónicos utilizados en las consolas de 16 bits. En éste enlace podrán escuchar un ejemplo de la banda sonora:

En conclusión, Celeste es un gran juego que recomiendo a cualquiera que le gusten los juegos de plataformas o los juegos retro.

Para saber cual es la generación de los 16 bits, pueden seguir este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsolas_de_cuarta_generación

Para saber qué es un juego de plataformas, pueden seguir este otro enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_plataformas

Para saber lo que son los juegos de Mega Man, pueden seguir este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Mega_Man

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: